Todo comienza en una buhardilla.
Esas habitaciones que tanto gustan a todos porque están en lo más alto de la casa, bajo el tejado, con su techo inclinado y su ventanita abierta al cielo, y que sirven un poco para todo, incluso de trastero, pero que siempre, siempre tienen ese algo especial que enamoran.
La buhardilla es como nombramos a ese espacio que se genera cada vez que nos juntamos unos cuantos para trabajar en algún proyecto creativo. Y como buhardilla que es, nos lleva a lo más alto, a hacernos pequeños, a abrir la ventanita, salir a los tejados y mirar fuera dejando que entre la luz; un espacio íntimo, que se abre, que hace crecer y posibilita crear, poniendo cada uno lo mejor que tiene y compartiéndolo sin más.
Ya veníamos teniendo alguna otra iniciativa que nos hiciera crecer, y es a partir de un texto y unas ilustraciones y unos amigos locos que coincidían en la misma locura, que nace la idea de editarlo, convertirlo en un cuento y por qué no, quién sabe… si sale adelante, podría ser el principio de un proyecto editor.
Ese cuento se llama Sembrar amapolas en la Luna. Y el proyecto editor que ha tomado forma lleva por nombre La Buhardilla Creaciones: un grupo de gente que quiere dar salida a distintas creaciones artísticas para que llegue a otros muchos y las disfruten cuantos quieran, haciéndolo posible desde el compartir. Esa será nuestra alegría.